Descripción
MOUSES
Tipos de mouses:
- Ópticos: este modelo utiliza un láser para detectar los movimientos. No dispone de la bola de goma y, gracias a ello, es menos propenso a acumular suciedad. Es el más comúnmente vendido y disponible en el mercado.
- Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. A diferencia de los ópticos, el mouse o ratón inalámbrico funciona conectando un receptor al puerto USB de la computadora. Este modelo es muy útil para utilizar en computadoras portátiles.
- Bola táctil: este mouse está compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores para detectar la rotación de la bola en dos ejes. Con los dedos, el usuario gira la bola para poder mover el cursor.
- Puntero táctil: se encuentra en el centro del teclado de las computadoras portátiles. Utilizamos el dedo índice para mover el apuntador a donde queramos.
- Almohadilla táctil: se encuentra disponible dentro de las computadoras portátiles y consiste en una superficie táctil donde el usuario utiliza sus dedos para darle movimiento y enviar señales a la computadora. Trae consigo 2 botones adicionales para darle más órdenes a la pc.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir un mouse?
- Agarre: hay 3 formas diferentes de agarre que son las más comunes ¿Cuáles son?
- Tipo garra: usamos los dedos y la muñeca para mover el mouse. Si sos de los que lo utilizan de esta forma, recomendamos comprar un mouse de tamaño chico o estándar ya que son más livianos y fáciles de manejar con nuestros dedos.
- Tipo palma: nuestra mano completa descansa sobre el mouse. Sugerimos usar mouse de un tamaño más grande. Lo más importante es que la mano quede completamente posada sobre el ratón, descansando y permitiendo un buen movimiento.
- Tipo híbrido: es una combinación de los dos agarres anteriores. La ventaja de este tipo de agarre es la rápida adaptación a cualquier modelo de mouse.
- DPIen ingles se denomina “dots per inch” y en español “puntos por pulgada”. Esta medida se relaciona con la lectura de los movimientos. El DPI es la cantidad de puntos por pulgada que tendrá una imagen impresa. A mayor DPI, mayor será la calidad de impresión.
- Tamaño: existen modelos chicos, estándar y grandes. Como mencionamos anteriormente, si el tipo de agarre es de garra, sugerimos adquirir un tamaño estándar. Para tipos de agarre de palma e híbrido, es recomendable un mouse de tamaño más grande.
- Forma: determina la comodidad. Es esencial para lograr que la palma de la mano descanse enterasobre el dispositivo.