Descripción
Teléfonos inalámbricos
Entendemos por teléfonos fijos e inalámbricos a aquellos teléfonos que sólo podemos utilizar dentro de una casa, ya que dependen de la corriente eléctrica para poder funcionar.
Los teléfonos inalámbricos se componen de 2 partes: la base y el interfono. Estos teléfonos no están conectados mediante cables sino mediante radio frecuencia. Gracias a esta configuración es que se puede hablar por teléfono desde cualquier parte de la casa.
A su vez, es la base la que se encuentra conectada mediante un cable a la electricidad y a la línea telefónica. El interfono se coloca sobre la base y se carga automáticamente, aunque algunos modelos vienen a pila.
En el mercado podremos encontrar 3 modelos diferentes de teléfonos inalámbricos:
- Teléfono fijo inalámbrico 3g y 4g: no van conectados a la línea telefónica, sino que requieren de una tarjeta SIM 3g y/o 4g para poder funcionar. ¡Ideal para las casas que no cuentan con línea fija!
- Teléfonos fijos inalámbricos IP: funcionan a través de conexión ADLS o por fibra. A diferencia de la línea telefónica tradicional, podremos hablar por teléfono cuando tengamos conexión a Internet. ¡Lo ideal es tener una buena conexión a Internet y el resto irá perfecto!
- Teléfonos fijos inalámbricos por WiFi: estos modelos pueden estar conectados a la línea telefónica estándar y también a Internet, como su nombre lo indica. ¿Para qué quiero tener conexión desde ambos lados? ¿Con uno sólo no sirve? La clave está en poder controlar todas nuestras llamadas del hogar desde nuestro Smartphone y desde cualquier lugar.
Características fundamentales a tener en cuenta:
- Que venga con una pantalla LCD, identificador de llamadas, llamada en espera y re llamada.
- Alcance: cuanto mayor sea, mejor podrás desplazarte para hablar por teléfono.
- Botón Busca: ante la desesperación de no saber dónde dejamos el teléfono después de la última llamada, podemos presionar el botón de búsqueda desde la base del electrodoméstico y enseguida va a empezar a sonar una alarma que nos orientará para poder encontrarlo.
- Contestador automático: ideal por si no llegamos a atender o no estamos en nuestro hogar cuando nos llaman.
- Tonos de llamada: que tenga la posibilidad de elegir la melodía que nos parezca más agradable y adecuada para nuestro espacio cuando suene.
- Directorio telefónico: lo vamos a necesitar para almacenar los números favoritos a donde generalmente nos comunicamos.
- Altavoz: podemos conversar fácilmente sin tener que tener el teléfono en nuestro oído y manos.
- Accesorios: en determinados casos los accesorios útiles pueden ser unas baterías extra o, incluso, auriculares.