Planchitas de pelo y Bucleras

Descripción

¿Qué necesitás saber para elegir la planchita de pelo indicada para vos?

Planchitas

  • Tamaño de la planchita: existen de diferentes tamaños. Por un lado está el modelo estándar, ideal para cabellos medios y largos con las cuales ahorraremos tiempo en planchado; y las planchitas chicas, creadas y diseñadas para flequillos y/o pelos cortos. El tamaño chico es clave para transportar en la cartera de un lado a otro, ya que ocupa muy poco espacio.
  • Regulador de temperatura: algunas planchitas contienen un control de temperatura que permite aumentar o disminuir el calor que va a emanar, dependiendo el tipo de pelo que tengamos o el nivel de planchado que queramos lograr en nuestro cabello. Para los cabellos más finos, lo ideal es usar la planchita a una temperatura baja. Por el contrario, los pelos con rizos o más gruesos necesitarán una temperatura más intermedia. Lo más normal oscila entre los 180 y 200 grados.
  • Factor plus respecto al calor: recomendamos elegir una planchita que incorpore la tecnología IHT (Instant Heat Technology). De esta forma, el calor se expande uniformemente a lo largo de todo el patín, además de calentarse al instante. Solo así lograremos un alisado perfecto y sin desperfectos en el total del cabello.
  • Material de las placas: Cerámica, Titanio y Cerámica Turmalina son las opciones disponibles.  

Las planchitas generalmente son de cerámica, un material duradero y resbaladizo para el pelo que mantiene estable y homogénea la temperatura a lo largo de toda la placa. A su vez, a la cerámica se la puede mezclar con titanio para lograr más resistencia y rapidez de transmisión de calor en el planchado del cabello. La turmalina, por su parte, es otro material opcional y más novedoso que genera iones negativos para lograr un pelo más brilloso y sedoso.

Bucleras

El tamaño y la forma del equipo son las dos claves esenciales para obtener  nuestra buclera perfecta.

  • Tamaño: va a depender de efecto que le quieras dar a tu pelo. Para que tengas de referencia, una buclera chica es perfecta para lograr rulos cerrados (de 16 a 25 milimetros de díametro). Si por el contrario queres ondas más grandes y pronunciadas, te conviene adquirir una buclera más grande (de un diámetro superior a los 32 milimetros).
  •  Forma: el modelo más común es el que tiene forma cónica que logra unos bucles más sueltos y naturales. También se encuentra el modelo burbuja. El mismo consta de una buclera con diseño asimétrico y sin pinza que crea unas ondas super naturales de diferentes tamaños.
  • Material: al igual que las planchitas de pelo, las bucleras están fabricadas con material de cerámica, turmalina o titanio. Normalmente las más comunes son las de cerámica ya que estas mantienen de forma homogénea el calor a lo largo de toda la buclera y calentándose en tan solo segundos.
  • Temperatura: sería ideal que la buclera que elijas tenga regulador de temperatura y puedas configurarla para que se encuentre en la temperatura ideal que varía entre los 160°C Y 260°C.