Descripción
Parlantes Portátiles
¿Escuchar música de forma portátil? ¡Sí! Podemos escuchar música desde un parlante conectado a un teléfono o Tablet; sus baterías internas permiten que funcionen conectados inalámbricamente por horas. En la actualidad, los parlantes son los aliados perfectos para los viajes y momentos de entretenimiento.
Pero con la cantidad de opciones que presenta el mercado, ¿cómo elegimos el parlante altavoz de Bluetooth ideal? Hay que tener en cuenta:
- Tamaño: si tu intención es adquirir un parlante para poder llevar a todos lados y que no te ocupe demasiado espacio, te aconsejamos comprar uno que no mida más de 15 cm.
- Calidad de sonido: para medirla inciden 4 factores importantes; los watios, el rango de frecuencia, el sistema de sonido y la impedancia.
- Watios: un parlante chico que tenga entre 15 y 20 Watios será el adecuado para escuchar música elevada en cualquier ambiente externo.
- Rango de frecuencia: cuanto mayor sea el rango de frecuencia del parlante, mejor y con más claridad percibiremos el sonido. Se miden enHertz y su abreviación es Hz.
- Sistema de sonido: cada sistema está compuesto por un número determinado de canales, que refiere a cada uno de los altavoces que van a emitir el sonido, y su nomenclatura se utiliza con 2 números. El primer número muestrala cantidad de canales de rango completo y el segundo los canales destinados a sonidos graves.
- Impedancia: en el ámbito de los altavoces, indica la oposición o resistencia que presenta ante la corriente eléctrica. Cuanto mayor sea la resistencia, menor será la potencia que con la que se emite el altavoz.
- Duración de la batería: lo ideal es adquirir un parlante con una batería que dure hasta 10 horas de forma autónoma.También, intentá que el parlante venga con salida USB o MicroUSB para simplificar la forma de carga, conectándolo, por ejemplo, a una computadora para que no tarde más de 3 horas en cargar.
- Compatibilidad: los parlantes más modernos vienen configurados con la última versión de Bluetooth, que es la 4.0. Si el dispositivo que vas a conectar dispone una versión más antigua, puede que tengas problemas con el emparejamiento. Tratá de comprar un parlante que sea compatible con versiones de hasta A2DP de Bluetooth.
- Emparejamiento múltiple: varios parlantes traen la opción de conectar al mismo tiempo más de un dispositivo. Esto es genial ya que pueden ir alternando la música cuando quieran y como quieran.
- Distancia: analizá el alcance que vaya a tener el parlante que te gusta antes de comprarlo. De esta forma te asegurás de poder llevarlo a cualquier lado y que no se desconecte fácil y rápidamente la conexión