Sistemas de audio

Descripción

SISTEMAS DE AUDIO

¿Qué equipo de audio o sistema de sonido comprar?

  1. Lo más importante es saber diferenciar un reproductor de audio de otro:

       Minicomponentes: son equipos de reproducción pequeños compuestos por una unidad central y dos parlantes. Tienen poca        potencia a diferencia de los Microcomponentes. Pueden reproducir uno o más CD, además de radio AM y FM. También cuentan con una entrada para conectar con otros dispositivos, incluso entrada USB. Se distinguen por su estética y comodidad, al ser pequeños y de buena calidad de sonido.

Microcomponentes: son equipos de gama media que presentan entre 700 y 1000 watts. Los de 700 watts son modelos más básicos, a diferencia de los más potentes, de 1000 watts, que traen incluidos sistemas digitales de reproducción. Éstos últimos presentan entradas de línea, lo que permite conectarlos a televisores para ser utilizados como sistemas de home theatres. Traen conexión a Bluetooth y pueden ser utilizados para cantar karaoke, ya que se le puede enchufar el micrófono.

Parlantes Bluetooth: Distinguimos dos modelos: los monoaurales y el estéreo. Estos parlantes de altavoz son capaces de cubrir todo el rango de frecuencias que se pueda percibir. Su ventaja principal es su portabilidad, ya que cuentan con batería propia y se manejan a distancia.

  1. En segundo lugar debemos entender la importancia de la cantidad de Watts RMS de potenciaque tenga el equipo que vayamos a comprar.

La medida real acertada de potencia que se aplica a los sistemas de audio, es revisar los WATTS RMS que tiene de salida.

Los RMS (raíz cuadrada media, por sus siglas en inglés) se definen como los Watts reales de potencia que puede presentar un equipo de audio. Los RMS, a su vez, son aproximadamente la vigésima parte del valor declarado en PMPO (potencia musical de pico). Esta última medida se aplica en los minicomponentes para representar la potencia.

Lo ideal sería calcular el tamaño del cuarto y la cantidad de personas que estarán dentro. Para establecer como referencia, en un cuarto de 3x3 metros se considera que necesitan 2 Watts RMS por persona para escuchar de manera efectiva el audio.

  1. Una vez que elegimos qué equipo de reproducción vamos a llevar, el último paso es comparar precios entre equipos y la capacidad en Watts. Por ejemplo, unos parlantes con 30 Watts RMS son perfectos para conectar a una computadora o un televisor.