Pendrives

Descripción

¿Cómo elegir la mejor memoria USB?

Al momento de comprar una memoria USB, lo más común antes de decidir cuál elegir, es analizar la capacidad de almacenamiento que tendrá nuestro pendrive y el precio que pagaremos por ello.

Si bien estos dos aspectos son los más importantes, debemos conocer otras características para comprar uno durable:

  1. Velocidad para transmitir datos: según la velocidad, las memorias USB se clasifican en USB 1.0, USB 1.1, USB 2.0 y USB 3.0.

Para un mejor entendimiento, una memoria USB 2.0 es más lenta que la 3.0 para la transferencia de datos, ya que ésta tiene una velocidad de transmisión que puede llegar a los 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que el USB 2.0.

  1. Capacidad de memoria: actualmente el mercado ofrece pendrives con capacidades que van desde los 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB.
  2. Rendimiento: el rendimiento del pendrive lo podemos encontrar y leer en el apartado del packaging donde indica la velocidad de lecturay la velocidad de escritura. A mayor cantidad de MB por segundo, mejor será el rendimiento y velocidad de nuestra memoria USB.
  3. Precio: se presentan infinidad de modelos, marcas y memorias de USB. Si elegimos un pendrive con mucha capacidad de almacenamiento estaremos pagando un precio bastante más elevado que las capacidades más tradicionales.