Extractores y Purificadores

Descripción

CAMPANAS Y PURIFICADORES

¿Para qué sirven las campanas y los purificadores?

Estos equipos van colocados en las cocinas y sirven para eliminar y extraer la grasa en suspensión de aire, los olores, el humo, el calor y el vapor que se produce cuando cocinamos. Técnicamente hablando, llevan consigo dos ventiladores mecánicos que remueven todos los efectos mencionados anteriormente

¿Cómo funciona la campana extractora?

Este electrodoméstico lleva en su interior un extractor que es el encargado de remover todos los olores y va colocado por encima de la cocina.

¿Cómo funcionan los purificadores?

Los purificadores son muy similares a las campanas ya que también se encargan de succionar y eliminar los olores y el humo de la cocina. Al igual que las Campanas, los podemos comprar con o sin salida al exterior. Suelen ser más económicos, más pequeños e ideales para cocinas de menor tamaño.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una campana extractora o un purificador:

  1. Elegir estos equipos sabiendo de antemano el tamaño disponible en nuestra cocina.
  2. Tipo de salida: interior o exterior.

Existen en sus dos versiones. Los equipos con salida interior funcionan formando un circuito cerrado, donde el aire se depura a través del filtro de carbón activo, el cual retiene los olores antes de retornar el aire al ambiente.

Los equipos con salida al exterior cuentan con una salida de aire superior expulsando así todos los humos de cocción hacia afuera, mediante el conducto de salida.

  1. Capacidad de absorción: esta característica se encuentra relacionada directamente con el modelo de campana o purificador. Cuanta más absorción, mejor será la extracción de olores.
  2. Una correcta instalación: es importante comprar una campana o purificador de un tamaño acorde a la cocina en la cual va a ser instalado. Recomendamos acudir a un técnico especialista para evitar inconvenientes en la colocación y futuros usos.