Descripción
Cafeteras
El café, una bebida que enamora en cualquier rincón del mundo, a cualquier hora del día. Existen muchísimas formas de prepararlo y, para ello, distintos tipos de cafeteras; cada una con sus propias características adaptándose a las necesidades de cada comprador.
Lee a continuación las cafeteras más comunes del mercado y elegí la más conveniente para tu espacio.
- Cafeteras de filtro y goteo: son fáciles de usar y permiten preparar abundante cantidad de café. La máquina contiene en su interior un espacio para depositar agua. Luego de que el agua se caliente, se vuelca sobre un filtro con café molido. A continuación el café caerá en la jarra en forma de goteo.
- Cafeteras espresso: es una excelente opción ya que logra resultados profesionales desde la comodidad del hogar. Este tipo de cafetera calienta el agua a una temperatura aproximada de 90°C. Luego, el agua caliente pasa a través del café molido un cierto bar de presión para producir un espresso perfecto.
En el mercado se presentan dos tipos diferentes de estas máquinas: las accionadas por bomba y aquellas impulsadas por vapor. Su diferencia radica en la forma que producen la presión. Esta característica es muy importante ya que hará un café muy rico y profesional. Las máquinas de vapor son capaces de producir alrededor de 2 a 4 bars de presión, mientras que, las de bomba, llegan hasta los 9 bars de presión. Estas últimas suelen ser un poco más caras.
- Cafeteras de cápsula: funcionan insertándoles cápsulas pre envasadas de café sellado que contienen café molido en su interior. Solo hay que llenar con agua el depósito en el interior de la máquina, poner la cápsula en su lugar, apretar un botón y, en cuestión de segundos, quedará listo el café.