Licuadoras y Procesadoras

Descripción

¿Cómo elegir la mejor licuadora?

Uno de los primeros aspectos es determinar el uso que le vamos a dar; si va a ser para uso personal o para un grupo más numeroso. Para ésto, lo que debemos tener en cuenta es la capacidad de la licuadora.

Otro punto muy importante es la potencia. A mayor potencia, mejores resultados en menor tiempo de preparación, gracias a la velocidad y a la fuerza de licuado. Normalmente el mercado ofrece licuadoras de 350 watts en adelante.

La tercera característica elemental es la limpieza de la licuadora. Recomendamos analicen muy bien antes de elegir uno de estos electrodomésticos, ya que algunas cuentan con determinados componentes que contienen pequeños espacios donde será muy difícil pasar la esponja y, consecuentemente, se acumularán restos que costará quitar.

La seguridad es otro aspecto. Las licuadoras traen consigo cuchillas filosas y cortantes para funcionar mejor. Aconsejamos optar por un modelo que cuente con un botón de seguridad y, especialmente, impidamos que los menores se acerquen a ella cuando la estamos utilizando o cuando esté sin usar.

¿Qué es una minipimer?

A diferencia de las licuadoras de formato tradicional, la minipimer es una licuadora/batidora de mano de un diseño más pequeño. Éste electrodoméstico permite moler ingredientes dentro del mismo recipiente donde estamos armando nuestra preparación. Ideal para salsas, preparar puré, sopas y licuados, entre otras cosas.

Es ligera y compacta ya que es más pequeña que otras batidoras/licuadoras y, también, más económica. Es clave para hacer las tareas básicas que se harían con una batidora de mano ya que le sumamos la potencia del electrodoméstico, por lo que te ahorrarás tiempo de preparación.

¿Cómo elegir la mejor multiprocesadora?

Este electrodoméstico sirve para transformar los alimentos. Tritura, amasa, bate, ralla, lamina o rebana. La procesadora es muy útil para agilizar tiempos en cualquier preparación de comida, sea o no para cocinar grandes cantidades.

¿Cuáles son las principales características a tener en cuenta?

Potencia: se comporta de la misma manera que una batidora. A mayor potencia, mayor agilidad en los procesos. Al momento de utilizarla, es importante ir frenando de vez en cuando con el botón de frenado, para evitar el sobrecalentamiento del motor y el estropeo de la máquina.

Calidad de los materiales: es fundamental mirar la calidad de los accesorios y cuán afiladas son las cuchillas para no tener que remplazarlas una vez realizada la compra del electrodoméstico.