Descripción
Planchas
Las planchas eléctricas de vapor, son el modelo más vendido en el mercado. Este aparato funciona mediante corriente eléctrica. Logramos un planchado uniforme y sin arrugas en las prendas gracias al calor que se desprende del electrodoméstico y el vapor de agua que se concentra dentro, en un depósito interno.
Sin embargo, antes de iniciar una compra, sugerimos tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. ¡Tomá nota!
- La potencia y el vapor: las planchas pueden funcionar de 3 formas distintas: en seco, a vapor, y rociando agua.
- Función de vapor: es la más considerada ya que facilita el planchado y deja las prendas impecables. Esta función se relaciona directamente con la potencia; cuanto más potencia tenga la plancha, más potencia tendrá la salida de vapor. Solo así podemos ganarle a las arrugas difíciles de quitar.
- El chorro de vapor puede ser horizontal y/o vertical. La primera la utilizaremos para planchar normalmente encima de una tabla de planchado. En cambio, el chorro de vapor horizontal servirá para quitar arrugas en artículos como cortinas y prendas colgadas.
- Algunas planchas vienen con salida de vapor diagonal, en la punta del electrodoméstico. Opción clave para llegar a zonas con arrugas más difíciles.
- Suela de cerámica: optar por una plancha con suela de cerámica será la opción más acertada ya que lograrás un planchado más efectivo y el electrodoméstico durará más por su calidad.
- Seguridad: es conveniente adquirir una plancha que traiga consigo las siguientes funciones de seguridad:
- Apagado automático o desconexión automática, donde el dispositivo dejará de funcionar pasado un determinado lapso de tiempo.
- Función de protección contra el sobrecalentamiento.
- Indicador luminoso que permite saber cuándo la plancha esté encendida y apagada.
- Limpieza de la plancha:sugerimos elegir una plancha con función de autolimpieza y un filtro antical. Estas opciones impedirán la función de cal en la suela que da lugar a atascos y fugas.
- Peso de la plancha: ya que lo más normal es planchar parados, sería muy útil conseguir una plancha que no sea demasiado pesada. Solo así evitaremos molestias en los brazos y dolores de espalda. Por tal motivo, te recomendamos una plancha ligera.
Otros tips a tener en cuenta:
- Las planchas más modernas traen consigo una pantalla digital para poder monitorear aspectos como la presión de vapor y la temperatura.
- Compará entre diversos modelos, precios y marcas para acertar en la mejor opción.
- Prestá atención a la garantía del producto y su durabilidad.