Descripción
Ventiladores
¿Qué ventilador necesito? Breve guía para elegir el adecuado para tu hogar.
Entre los ventiladores más conocidos, clasificamos tres modelos distintos:
- Ventilador de pie:portátil, regulable tanto de altura como de inclinación y con cabezal giratorio para poder enfocar la brisa de aire en la dirección que más quieras. Además, es muy funcional para habitaciones medianas ya que te permite abarcar espacios amplios.
- Ventilador de techo: a diferencia del resto, este tipo suele tomar más trabajo a la hora de instalarlo y ser un poco más costoso, pero tiene otras ventajas: mueve el aire de arriba hacia abajo logrando bajar la temperatura ambiente del lugar hasta 5 grados menos. Se adaptan a cualquier espacio, son decorativos y anti repelentes, entre otras cosas.
- Turboventilador: son muy fáciles de usar y muy cómodos para trasladar a la habitación que se quiera refrescar. Presentan una gran potencia en su emisión de viento, lo que los posiciona como un modelo ideal de compra y, además, son muy silenciosos a la hora de funcionar. Algunos de ellos se presentan con un diseño disponible para inclinar verticalmente eligiendo la altura a donde se desee ventilar.
Si estás pensando en adquirir un ventilador para refrescar un ambiente de tu hogar y no sabes qué aspectos tener en cuenta al momento de hacer la compra, te recomendamos atender a las siguientes características:
- Conocer tu necesidad de ventilación
- Los ventiladores se clasifican por el tamaño del barrido de las aspas. Los tamaños más comunes son de 18”, 20”, 30” y 42”.
- Tener en cuenta el número de velocidades, el caudal máximo de aire y el nivel del ruido.
- La estabilidad del ventilador, aún cuando está en movimiento.
- Por la seguridad de todos, mirar las rejillas de protección para impedir algún incidente con el contacto de las palas de ventilación.