Descripción
Auriculares con micrófono
¿Qué auriculares comprar? Breve guía para saber elegir.
- Elige el tipo de auriculares que quieres.
Existen 4 tipos distintos de auriculares, y el uso que le vayamos a dar determinará cuál es diseño más adecuado.
- In Ear: se introducen dentro del oído, motivo por el cual nos aislamos del exterior. Son de tamaño pequeño y su diseño permite mejorar la calidad del audio. La mayoría de estos modelos tienen controles en el cable para el micrófono y la navegación entre canciones.
- Los On-ear y Over Ear son parecidos entre ellos. La diferencia es que los Over ear se sujetan en la cabeza y los On ear se posan sobre la oreja, llegando a cubrirla entera. A su vez, los Over Ear son más pequeños y, para algunos usuarios, un poco más cómodos que los On ear. Si buscamos obtener sonido más profesional, posiblemente los Over Ear puedan brindarlo.
- Auriculares Inalámbricos: reciben la señal de sonido directamente de un enlace Bluetooth conectado a un dispositivo, como celular o Tablet. El peso de estos auriculares es, por lo general, superior al de un modelo cableado ya que dependen de una batería interna para funcionar. La calidad de estos equipos es mayor al resto de los diseños y, por supuesto, más caros.
- ¿Lo querés con micrófono o no?
Encontramos 2 tipos de auriculares con micrófono:
- Con micrófono extendido: este modelo está fabricado con la idea de brindar una excelente calidad de sonido para mantener conversaciones y sonido limpio. Suelen ser los más utilizados por los gamers, por ejemplo. Cuentan con dos conexiones, las de micrófono y audio. Sino pueden conectarse por entrada USB y también por Bluetooth.
- Con micrófono interno: ideales para uso extendido. Generalmente vienen micrófonos integrados con un botón para llamadas de voz, para avanzar a la siguiente canción o a la anterior, pausar, reproducir y aumentar y disminuir el volumen. Comodísimos para ir conversando sin tener que tener el celular en la mano.
- Determina un presupuesto.
Piensa cuánto dinero quieres invertir en un par de auriculares. Una pequeña diferencia en precio puede brindarnos mucha más calidad y durabilidad.
- Pensá, ¿para qué los vas a destinar? Si la opción es...
- Para ir caminando por la calle: te recomendamos los auriculares On Ear o unos In Ear. Son ideales para ir escuchando arriba del transporte público o caminando por la calle.
- Para hacer deporte: los ideales son los In Ear deportivos, claves para sentir el aislamiento para hacer deporte cómodamente mientras, por ejemplo, corremos, ya que cuentan con tecnología para resistir el sudor y los malos climas. Son muy cómodos para ajustarlos en nuestros oídos y no dan lugar a que se salgan o caigan.
- Para ver televisión: los auriculares inalámbricos serán los indicados ya que respetan la distancia que tendremos del televisor al sofá/cama, y vienen con tecnología Bluetooth.
- Auriculares para gaming: estos deben estar directamente relacionados con la calidad de sonido. Además, nada mejor que un buen sonido que nos introduzca en la escena del juego y nos haga sentir parte del mismo. Aquí podemos optar por unos auriculares bluetooth o unos Over Ears, que brindan comodidad a las orejas y buen aislamiento de sonido. Estos pueden venir con micrófono incluido o, de caso contrario, se lo podemos agregar.